BAQUIA

Llega el lector electrónico de 99 dólares

El mercado de los lectores electrónicos está en plena efervescencia, y las barreras de precios se van saltando antes incluso de que nos hagamos a la idea.

Quien ha cruzado la línea de los 100 dólares es Copia, una empresa más pequeña que sus rivales Amazon, Sony o Barnes & Noble, que están dominando el mercado, o Apple, que compite de forma algo distinta con su iPad.

El dispositivo saldrá a la venta en otoño, y ofrece una pantalla LCD de cinco pulgadas. Copia intenta compensataja de la pantalla retroiluminada (más molesta para la vista que la tinta electrónica) añadiendo color, uno de los principales fallos que se le achacan a dispositivos como Kindle, Nook o los otros modelos fabricados por la propia Copia.

En cuanto al software, la empresa está probando una plataforma de lectura con características de comunidad, que lleva varios meses de retraso. Copia, propiedad de DMC Worldwide, tendrá que enfrentarse también a los grandes catálogos que ofrecen Amazon y Barnes & Noble aprovechando el hecho de que antes que fabricantes de hardware, eran librerías.

Los grandes competidores también están bajando precios, con el Kindle 3 sin conexión 3G como el más barato de las primeras marcas por 139 dólares, en un intento de distanciarse del más lujoso iPad y llevar estos dispositivos al público masivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios