Llega Jungle, la consola portátil de Panasonic

A las consolas portátiles les están creciendo competidores por todas partes. Hubo un tiempo en el que teníamos a la Nintendo DS y a la PlayStation Portable, luchando entre sí y sin competidores de renombre. Entonces llegó el iPhone, y con él una oleada de nuevos teléfonos ideales para jugar.

Las consolas han reaccionado de formas distintas: Nintendo ofreciendo tres dimensiones, y Sony llevando la próxima PSP a un móvil. Pero ahora se encuentran con otro rival en la categoría de dispositivo portátil tradicional: el Jungle de Panasonic.

Este dipositivo, de aspecto compacto y poco historiado, incluye un teclado Qwerty y un touchpad. Es de los que se cierran, y casi parece más una caja de plástico que una consola. No es el gadget más bonito del mercado, pero tampoco lo pretende.

Jungle no aspira a comerles terreno a los Angry Birds de turo, sino que está diseñado para juegos online y MMPORG, que se juegan habitualmente en un ordenador, lo que Gizmodo define como la oportunidad de que \”los adictos a MMPORG dejen sus apartamentos por primera vez en años\”.

Hasta aquí lo que sabemos, porque aún hay mucho misterio en torno a la consola. No se sabe si tendrá conexión 3G, además de WiFi, no sabemos cómo es la pantalla (aunque se dice que buena hasta lo espectacular), y no sabemos cuánto va a costar, aunque se entiende que tendrá que rondar los 200 dólares si quiere tener éxito, quizá gracias a la subvención de una operadora móvil.

La maniobra es arriesgada para Panasonic, 17 años después del 3DO, pero si le sale bien no sólo conseguiría todo un éxito, sino abrir una nueva línea de mercado y revolucionar el concepto de qué juegos pueden sacarse de casa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios