BAQUIA

Llega OnLive, juegos de consola en la nube

OnLive, que se ha presentado oficialmente en la feria E3 de Los Angeles y se lanza hoy en Estados Unidos, ofrece por el momento 23 juegos en streaming, con la promesa de que no habrá caídas ni saltos, aunque es el aspecto que más escepticismo está despertando. Está disponible para PC y Mac.

El servicio obtendrá sus ingresos de los 4,95 dólares de cuota mensual de sus jugadores (aunque sale con una oferta de un año gratis para los clientes de la operadora AT&T) y llevándose un porcentaje de las ventas de los juegos, que podrán adquirirse de forma indefinida o alquilarse.

Entre los títulos que ya ofrece están Assassin\”s Creed 2 o Batman Arkham Asylum. Como todo servicio de computación en nube, tiene la ventaja de que los usuarios pueden acceder a sus juegos estén donde estén, con tal de que tengan una conexión a Internet. En el futuro, tienen previsto lanzar un dispositivo para enchufar a la televisión (porque no tenemos suficientes trastos alrededor de la tele) y poder jugar en el salón.

En cuanto a sus planes internacionales, la empresa ya ha anunciado que tiene acuerdos con Belgacom y British Telecom para funcionar en Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido. Además, ya ha estado haciendo pruebas \”desde reino Unido hasta Italia y de Escandinavia hasta España\”, según su web, para poder jugar en línea con gente de toda Europa. No se han indicado fechas de cuándo cruzarán el océano, pero sí que será después del verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios