Llegan las películas pregrabadas a los ordenadores

Los compradores de un ordenador Dell pueden personalizar cada uno de sus componentes, desde el hardware hasta el software. Desde esta semana, se les ofrece además la posibilidad de incluir la película “Iron man” en los modelos Inspiron, Studio y XPS, al precio de 20 dólares, incluida una serie de extras.

El acuerdo abre una nueva forma de distribución del contenido digital, aunque por el momento Paramount es la única productora que participa, y “Iron man” el único título disponible.

Más adelante, Dell tiene intención de aumentar la oferta de películas disponibles en el momento de comprar el PC, pero por ahora parece que se trata de un experimento (sólo en los EEUU) a la espera de la respuesta del público.

La película vendrá en formato Windows Media, y podrá ser vista en la pantalla del ordenador o del televisor, mediante un adaptador. Aunque no se conocen detalles sobre la protección DRM que incluirá, Dell sí ha desvelado que se podrá hacer una única copia a un DVD.

La intención de Dell es la de introducirse en el mercado de la distribución de contenidos digitales. Para ello compró el año pasado Zing Systems, una compañía especializada en la migración de contenidos entre diferentes aparatos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios