BAQUIA

Llegan las pizarras digitales

Dentro de una generación o dos, los escolares más jóvenes ya no sabrán lo que es recibir una lección escrita en tiza sobre la tradicional pizarra. Y es que las pizarras digitales se van extendiendo poco a poco, imponiendo sus ventajas sobre los tradicionales encerados en un proceso que ya no tiene marcha atrás.

Una de las compañías especializadas en esta herramienta es Atlantic Devices, que en breve presentará en España la pizarra digital más grande del mercado. Su nombre es Mimio, y es capaz de convertir una pizarra estándar en otra completamente interactiva, a través de un dispositivo electrónico fácilmente instalable

En realidad, se trata de una barra que se acopla sobre una superficie tipo “Vileda” horizontal o verticalmente, la desplegando una extensión de hasta 140 pulgadas en diagonal. Mediante tecnología de infrarrojos y ultrasonidos y utilizando una especie de ratón-puntero, el profesor puede convertir la zona de proyección en un escritorio gigante donde el lápiz hace de cursor interactivo:

En modo captura de tinta, el dispositivo puede usarse de forma autónoma o conectado a un ordenador. Mimio dispone de módulos de memoria incorporados, que permiten almacenar hasta 255 páginas o pizarras trabajadas en el aula para su posterior distribución como apuntes o uso en nuevas sesiones de trabajo.

En el Reino Unido, el 70% de las escuelas ya dispone de pizarras digitales, según Atlantic Devices, que presentará la herramienta en la feria INTERDIDAC la próxima semana. Si está decidido a probarla, puede comprarse en Internet al precio de 729 dólares, o de 899 acompañada de un kit de captura.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios