BAQUIA

Llegan las redes sociales deportivas

El sillonball es un “deporte” popular entre muchos aficionados a éste. Pero ojo, porque el deporte en el que sólo se desarrolla el dedo pulgar (ese que presiona el mando a distancia de la televisión), podía verse pronto emulado por el ratonball, del que su mayor beneficio observado es un desaforado crecimiento de la musculatura del dedo índice.

Y es que las redes sociales dedicadas a los deportes comienzan a popularizarse entre los internautas y a atraer la atención de los anunciantes, seguros de encontrar allí a un público perfectamente segmentado e identificado.

Según recoge Business Week, a medida que las redes sociales más populares, como MySpace o Facebook, continúan su expansión, se hace a la vez más complicado encontrar temas o personas relacionados con una actividad concreta. Las grandes ligas y federaciones de EEUU, como la NBA, la NHL, Nascar o la PGA Tour, se han apuntado a la moda de los sitios sociales. Pero parece que los usuarios prefieren las comunidades no oficiales.

Esto está creando claras oportunidades para el florecimiento de sitios como SkiSpace.com, donde los aficionados a deslizarse por la nieve pueden consultar el estado de las pistas o intercambiar impresiones con otros esquiadores.

En apenas dos meses, desde su estreno el 1 de diciembre pasado, esta red social ha alcanzado los 10.000 miembros registrados. Sus fundadores invirtieron 500.000 dólares para ponerla en marcha, y su rápida aceptación entre los usuarios (que pueden también enviar vídeos, organizar viajes o escribir un blog desde un teléfono móvil) parece augurar que pronto alcanzará el punto de rentabilidad. Motorola, Sanyo o Sony han comprado ya espacios publicitarios.

Infield Parking es otra comunidad dedicada a los amantes de las carreras de coches.de la modalidad Nascar. Cuenta con anunciantes Bank of America, Harley-Davidson,y ESPN, en una comunidad que supera los 42.000 miembros, doblando el número de usuarios de la web oficial de la propia Nascar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios