BAQUIA

Llegan los PCs baratos a las escuelas portuguesas

Esta semana han empezado a distribuirse los primeros ordenadores de bajo coste encargados por el gobierno portugués para distribuir en las escuelas del país. Los ordenadores han sido bautizados como “Magallanes” en recuerdo del marino y descubridor luso.

El objetivo del gobierno socialista presidido por Jose Socrates es distribuir medio millón de estos ordenadores en las escuelas del país, entre niños con edades de 6 a 11 años. Se alcanzará así una tasa de dos alumnos por ordenador, frente a los cinco alumnos por ordenador que existe actualmente en las escuelas del país.

Portugal tiene una de las mayores tasas de fracaso escolar de la UE, y el gobierno de Socrates ha destacado la educación como una de sus prioridades. Con este plan, pretende dar la vuelta a la situación y conseguir que en unos años Portugal se sitúe entre los cinco países más avanzados en materia tecnológica dentro de la UE.

Los PCs serán ensamblados en el propio país por la compañía JP Sa Couto, aunque se basarán en la tecnología Classmate PC desarrollada por Intel, un formato de ordenador barato que ha sido adaptado con versiones para países como Brasil o Indonesia.

Las escuelas podrán comprar los Magallanes a un precio subvencionado de 50 euros por unidad. Los mismos ordenadores se pondrán también a la venta para el público, aunque a un precio de 285 euros.

El próximo país que podría poner en marcha un plan semejante es Venezuela. Incluso se especula con que se podrían distribuir en el país sudamericano los “Magallanes”en Portugal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios