Para muchos bloggers, su espacio web es algo más que una simple página en la vorágine en la que se ha convertido la Red. Es una forma de expresión personal, instantánea y directa. Por eso, es entendible el hecho de que much@s ya no puedan vivir sin darle a la tecla cada día, relatando sus opiniones o, simplemente, contando sus tediosas tareas. Es algo más que un escaparate al mundo, una forma de decir a los demás que existimos, pensamos y tenemos nuestros propios criterios.
Dentro de la moda del actual ‘periodismo ciudadano’, los blogs cumplen su función con gran determinación. Eso sí, para poder acceder a ellos tenemos un problema: el espacio. Si bien puedes llevar un portátil encima y, en un momento dado, utilizar una red WiFi para conectarte a Internet en cualquier sitio, actualmente estas posibilidades son reducidas. Pero la empresa SpinVox ha creado un producto que se convertirá en el último grito de los bloggers más cool del momento: Spin My Blog.
A través de este sistema, un usuario podrá actualizar su bitácora utilizando tan solo su teléfono móvil. Este sencillo servicio, es capaz de traducir a texto escrito la voz para, más tarde, enviar esta información al blog personal de cada uno, pudiendo actualizar los contenidos sin necesidad de un ordenador.
Eso sí, por el momento la compañía tan solo tiene un acuerdo con LiveJournal, por lo que sus usuarios son los únicos que podrán disfrutar de esta nueva prestación. Parece que el espíritu de Twitter ha hecho mella en los responsables de las principales redes sociales, que ya se han interesado por este sistema y están en conversaciones con sus responsables para poder extender su uso.
Seguro que dentro de poco será común ver paseando a personas hablando solas… pero no porque estén utilizando el manos libres, sino porque estarán actualizando su blog.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs