BAQUIA

Llueven hojas rosas en Nokia, 360Networks y Williams Communications

La recepción de una hoja rosa es sinónimo de despido en Estados Unidos. Pues bien, el 44% de la plantilla del suministrador de servicios de telecomunicaciones 360Networks, unos 800 empleados, se ha encontrado con el fatídico sobre encima de la mesa. Gref Maffei, CEO de la compañía, ha asegurado que ha sido extremadamente doloroso para él tomar esta decisión, pero era imprescindible para reducir costes y asegurar la supervivencia de la empresa.

  • En News.com

Nokia, el popular fabricante de teléfonos móviles finés, ha anunciado hoy que va a poner de patitas en la calle a 1000 trabajadores en su unidad de redes, lo que supone aproximadamente el 4% de una división que cuenta con 23.000 empleados. Como casi siempre, esta medida responde a un plan de la empresa para reducir costes y reestructurar una parte del negocio que cada vez proporcionaba menos satisfacciones, algo previsible después de que revisara sus resultados a la baja a principios de este mes.

  • En SiliconValley.com

Otra empresa que ha decidido empezar el día incrementando las colas del paro es Williams Communications Group, una empresa que opera una red de fibra óptica de 33.000 millas y que va a prescindir de unos 500 puestos de trabajo, alrededor del 10% del total de su plantilla. Su CEO Howard Janzen ha asegurado que aún no se sabe con exactitud el número de despedidos, para ello primero deben realizar un exhaustivo análisis de cada departamento. Parco consuelo para sus empleados.

  • En Excite News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios