BAQUIA

¡Lo encontró!: Yahoo! tiene nuevo presidente

Después de rastrear varias semanas por todos los sitios posibles, el imperio Yahoo! ha encontrado a su rey. Nombre: Terry S. Semel. Procedencia: Warner Bros. Cargo que ocupará en Yahoo!: Presidente y CEO. Toma de posesión: 1 de mayo.

La principal labor de Semel al frente de Yahoo! consistirá en enderazar las debilitadas cuentas de la empresa, que ayer sorprendía a pocos al presentar una facturación en el primer trimestre de 180,2 millones de dólares (un 22% menos que en el mismo período del año pasado) y unas pérdidas de 11,5 millones de dólares. También, y para rematar las malas noticias, a mediados de la semana pasada decidió despedir al 12% de su plantilla. Un mes como para olvidar.

Esta nueva incorporación moverá las estructuras de mando de la compañía, aunque no tanto como se preveía. El hasta ahora presidente de Yahoo!, Tim Koogle, asumirá el cargo de vicepresidente hasta el mes de agosto para, entonces, ocupar un puesto directivo de menor responsabilidad. Susan Decker, CFO de la empresa, y Jeff Mallett, responsable de operaciones, permanecerán en sus puestos.

Las primeras declaraciones de Semel han hecho referencia al potencial de Yahoo! y al equipo de personas que lo componen, ya que han conseguido \”construir de forma rápida y exitosa todo un líder en su sector con la mayor audiencia del mundo\”. El nuevo CEO también ha resaltado el poder de marca de la firma y se ha mostrado orgulloso de liderar \”al equipo que será capaz de llevar a Yahoo! al siguiente estadio de crecimiento\”.

Quizás el hecho de que a lo largo de sus 18 años de mandato al frente de Warner Bros terminara todos los ejercicios con incremento de beneficios sea suficiente como para mantener las esperanzas. Porque además de ser el mayor portal de Internet del mundo, Yahoo! es, junto a otros pocos elegidos como Amazon.com, el diapasón que marca el ritmo al que se mueven las empresas de Internet de todo el mundo. Al frente de la orquesta hay, por fin, un nuevo director.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios