BAQUIA

Lo importante es el tiempo

Los tiempos cambian, y con ellos la forma de entender la web. Ahora, tener muchas visitas en un site no es sinónimo de contar con una gran audiencia, ya que la perspicacia de muchos ha generado multitud de estratagemas para engañar a las estadísticas de tráfico web.

Ante esta situación, y siguiendo la máxima de ‘renovarse o morir’, los encargados de Nielsen/NetRating han decidido cambiar su forma de controlar las audiencias de Internet para que sean más fiables. Si hasta ahora se fijaban en las páginas vistas, la compañía ha anunciado que tomarán como referencia el tiempo total de permanencia de un usuario en una web.

Lo importante no será tener miles de páginas vistas, sino el tiempo que pasa un internauta navegando por el site. Los contenidos de audio y vídeo se convertirán, por tanto, en los grandes protagonistas, ya que serán capaces de mantener a los usuarios más tiempo conectados a una web determinada.

Eso sí, páginas como YouTube o Joost ya tienen mucho ganado, ya que los usuarios tendrán que pasar más tiempo frente a la pantalla para ver un vídeo. Sin embargo, el buscador Google puede salir perjudicado ya que sus visitantes tan solo permanecen unos segundos en su sistema. ¿Será el momento de que los responsables de Mountain View fundan sus dos páginas estrella en una sola?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios