BAQUIA

Lo más buscado en Google en 2007

Google ha publicado su famoso Zeitgeist o el espíritu de los tiempos. En estos listados se reflejan los términos más buscados a lo largo de 2007, aquellos que más crecimiento han conseguido y los que han disminuido su interés entre los usuarios.

El motor de búsqueda probablemente ha terminado “harto” de ofrecer información sobre el programa American Idol –el Operación Triunfo estadounidense-, ya que estos dos términos han sido los más tecleados en Google durante 2007.

El éxito de YouTube queda sobradamente demostrado, ya que encabeza esta lista de lo “más buscado” junto a Britney Spears. En esta línea, otros “famosillos” como Anna Nicole Smith y Paris Hilton ocupan el séptimo y el octavo lugar, respectivamente.

Si el iPhone ha sido el invento del año según la revista Time, también forma parte del top ten de los más buscados en Google, concretamente en el sexto puesto. Completan la lista la Copa Mundial de Cricket (4º), Christ Benoit (5º), Iran (9º) y Vanesa Hudgens (10º).

Aunque Google no haya elaborado una lista que abarque todo el año, sí disponemos de lo más buscado por los españoles durante el mes de noviembre. En primer lugar aparece el tenista Federer, demostrando que hay vida más allá del fútbol. Le siguen The Simpson, Código Penal, los dibujos de las Tres Mellizas y el Horóscopo SemanalZ. En la lista no podía faltar una búsqueda sobre la Champions, situada en 6º lugar. Otras búsquedas populares fueron Naruto Shippuuden, Arco Iris, Supermodelo 2007, y MLB.

Hace apenas 10 días, la compañía estadounidense ya dio a conocer los términos buscados que más habían crecido durante 2007 y, cómo no, en primer lugar apareció el teléfono móvil de Apple. Sin embargo, esta información se completa ahora con la otra cara de la moneda, es decir, los términos cuyas búsquedas han disminuido considerablemente en este año. Parece ser que la Copa del Mundo, Mozart, Sudoku, Shakira o mp3, entre otros, ya no están de moda entre los usuarios del buscador líder.

Gracias a Zeitgeits también podemos conocer cuáles son los programas de televisión, las películas y las canciones que causan más interés entre los estadounidenses, aunque debido a la globalización bien pueden ser un reflejo aproximado de lo que interesa en España. Éxitos como Heroes, Peridos, House y 24 encabezan la lista de los programas, mientras que Transformers, 300 y The Simpsons movie han sido las películas más buscadas.

Google también elabora tres listados más que curiosos. Por un lado, aquel que se refiere a “quién es…”, por otro “qué es…” y por último “cómo…”. Tras observar los resultados, queda claro que los usuarios del buscador tienen preocupaciones bien elevadas. Una gran mayoría ha decidido preguntar a Google “¿quién es Dios?”. Este listado también incluye la búsqueda de Jesús y de Satán.

El primer puesto de la lista de “qué es” tiene nombre de canción: what is love?¿qué es el amor?-. Sin embargo, el resto de preguntas son bastante más terrenales, ya que los usuarios tenían curiosidad por el autismo, el bluetooth o java. Eso sí, en el “cómo” vuelve a encabezar la lista un término relacionados con los sentimientos: parece que la gran mayoría de usuarios tenían dudas sobre cómo besar. ¿Podrá Google responder a esta avalancha de cuestiones?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios