BAQUIA

Lo más ‘cool’ de Japón

La última moda en Japón no tiene que ver ni con videoconsolas, ni con manga o anime, y ni siquiera con Humor Amarillo. Lo más cool de la temporada en el país del Sol Naciente tiene relación con la música y la telefonía, aunque no con los horribles politonos que invaden nuestra vida diaria.

Lo último en marketing online utiliza códigos bidimensionales en las portadas de los discos compactos, para facilitar su compra. ¿Cómo? La verdad, es que es bien sencillo. Tan solo hace falta hacer una foto con el móvil a la carátula de un CD en una tienda, en casa de un amigo o, incluso, en una revista, para acceder a un site online en el que está almacenado el álbum, y desde el que se puede realizar su descarga.

El invento, que utiliza el denominado código QR, ya está causando furor en el país nipón, donde la proporción de los adictos al teléfono móvil es una de las más altas del mundo. Se trata de un sistema sencillo y útil, que puede ahorrarnos más de una cola en la tienda a la hora de pagar un CD y que, además, nos permitirá ir de listillos con nuestros amigos.

Eso sí, ¿qué pasará con aquellos que no tengan cámara en sus teléfonos?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios