BAQUIA

Lo peor ha pasado para el sector tecnológico en EEUU

Nadie puede dudar de la importancia del sector IT en una economía avanzada como la de Estados Unidos, y menos aún bajo la presidencia de Obama, que ha confiado en el sector tecnológico como una de las locomotoras que deben protagonizar la recuperación de la crisis.

Un informe elaborado por la consultora Forrester Research arroja un chorro de optimismo sobre las perspectivas del sector a corto y medio plazo. Aunque asegura que de aquí a final de año el sector tecnológico aún deberá atravesar un periodo de vacas flacas, la situación empezará a revertirse en el último trimestre para volver a cifras de crecimiento en 2010.

Según el informe, las empresas han reaccionado de forma exagerada a la recesión global y la crisis crediticia y han recortado demasiado sus gastos en los últimos nueve meses. Sin embargo, ahora se dan cuenta de que la situación no es tan grave como se temían, y volverán a reactivar sus presupuestos dedicados a tecnología.

Esto se dejará notar en varios sectores relacionados con la tecnología, especialmente a partir del año próximo, una vez que la crisis toque fondo este verano y, con los nuevos presupuestos -a partir de septiembre- se inicie la recuperación.

Por ejemplo, el gasto en equipos de telecomunicaciones caerá un 11% en 2009, pero tendrá un crecimiento del 7% el año próximo. Por su parte, la industria de equipos informáticos cerrará este año con un descenso del 105 en sus ventas, pero crecerá un 12% en 2010. En conjunto, el gasto en productos y servicios tecnológicos disminuirá un 5% este año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios