BAQUIA

Lo que la publicidad online no mide

Un problema que tenemos las empresas de Internet es que siempre nos están midiendo el famoso ratio de click, el número de registro, la transformación en ventas. En fin, un montón de ratios directos que los anunciantes miden y así permite justificar la inversión publicitaria.

Evidentemente, los soportes publicitarios siempre hablamos también de marca, confianza, Y si no que se lo digan a ING Direct, que por ir exclusivamente a marketing de producto, un rumor y un escándalo financiero como el de Afinsa y Forum, han provocado que salgan de sus cuentas nada menos que 1.500 millones de euros en el mes de mayo.

Pero nosotros también somos anunciantes, y aparecemos en diferentes soportes ofreciendo un número gratis de nuestra revista, Estrategias de Inversión. Y, ¿saben qué? De donde más registros obtenemos es de los que directamente visitan nuestro portal, no de los que vienen de los distintos acuerdos que tenemos, como pudieran ser Intereconomia, Finanzas.com, Infomercados.com, Bolsamania, Google o Grupo Zanox.

Nosotros podemos ver qué acuerdos nos salen más rentables, ¿pero cómo medir el usuario que directamente ha tecleado en su navegador la url directa a nuestro site? A día de hoy no podemos, y no podemos permitirnos el lujo de cerrar un acuerdo en el que quizás el coste de captación de usuario no sea el más optimo, pero en cambio sí sea un portal que de alguna forma tiene un perfil de usuario que teclea directamente en el navegador.

Los usuarios aprendemos y sabemos que muchas veces hay ofertas distintas en un portal que en otro, y el usuario instintivamente las busca. ¿Quizás si pongo la url directa tendré mejores condiciones, u otra promoción que me interese más?

Como anunciante nos interesa maximizar \”el coste de captación\”, y como soporte tenemos que demostrar constantemente la imagen y perfil de nuestro site.

El futuro creo que pasa por formatos publicitarios que permitan al cliente maximizar su campaña, pero sin saber la eficacia directa de cada uno de los soportes. ¿O acaso en la televisión cuando sale un anuncio sólo contamos las llamadas telefónicas o visitas a Internet que se generan de forma inmediata?

Que yo sepa, cuando estoy en casa por la noche viendo el fútbol y aparece un anuncio de Kellog’’s, no los compro directamente: espero al sábado, cuando haga la compra.

Espero que en las próximas semanas pueda contarles en qué estamos trabajando. Para nosotros es novedoso e ilusionante. Para ustedes. Ya nos harán llegar sus comentarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios