Lo que más deseamos en el mundo… es Apple

Una encuesta ha intentado descubrir cuáles son las marcas más deseadas por los usuarios, mezclando relojes, moda, organizaciones no gubernamentales y empresas de tecnología. El estudio, realizado por una división de la agencia de publicidad M&C Saatchi, esntrevistó a 17.000 personas en Reino Unido, Alemania, EEUU, Singapur y China.

El resultado, quizá no tan sorprendente, coloca a Apple en primera posición, seguida de Google, BMW y Disney. No es raro que Apple lidere las listas de marcas cool, pero en este caso el dato anecdótico es que no sólo competía con sus rivales habituales del sector de la tecnología, sino con entidades, firmas y organismos de toca condición.

La marca no comercial mejor considerada es el WWF, o Fondo Mundial para la Naturaleza, con su conocido logotipo del oso panda y su misión de proteger el medio ambiente. Esta organización quedó quinta, y en el top 15 no hay más grupos similares.

Sólo la lista de los británicos colocaba sus preocupaciones por el mundo por encima de sus ambiciones en tecnología, coches o ropa, al poner a la Cruz Roja en octavo lugar y a la organizaicón de comercio justo FairTrade en el noveno. Aunque el primer puesto seguía siendo para el iPhone.

Volviendo al campo de la tecnología, también estaban entre las quince primeras de la lista mundial Sony (sexta), y más abajo Nintendo, Microsoft  y Amazon (en los puestos 9, 10 y 11, respectivamente), escogidas entre las empresas de las que los encuestados querían oír hablar, a las que respetaban o que querrían utilizar, entre otras preguntas.

Quizá no es el estudio más serio sobre las imágenes de marcas tecnológicas, pero siempre podría ser peor.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios