Lo que quedará del CES 2008

El Consumer Electronics Show (CES) abandona hoy Las Vegas tras haber sido durante unos días el centro mundial de las novedades tecnológicas. La publicación Wired ha elaborado un listado con las 10 tendencias más destacadas que han salido de la feria.

Era casi evidente que aparecería destacado el triunfo del Blu-ray frente al HD DVD de Toshiba. El anuncio de Warner de pasarse al formato de Sony ha hecho que el HD DVD tenga muy posibilidades de ganar la batalla por imponerse en el mercado de la alta definición.

Otra tendencia mostrada en el CES es la de un futuro con casas interconectadas y altamente automatizadas. Parece ser que en un futuro tendremos que despedirnos de los tradicionales mandos a distancia para dar paso a otras formas bastante más complicadas, según pronostica Wired.

Uno de los productos que han sobresalido son los denominados ‘Mobile Internet Devices’, muy similares a un Tablet PC tamaño bolsillo. Por otro lado, los jugadores de elite podrán disfrutar con tres o cuatro tarjetas de gráficos, una propuesta de Nvidia y AMD.

Wired también apunta a que los mejores productos expuestos en el CES son tan caros que están dirigidos a unos pocos. Por otro lado, la opinión del autor es que la feria supone un gasto de tiempo, energía y dinero, además de que no considera a Las Vegas el mejor lugar para albergar un evento de tal magnitud.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios