BAQUIA

Lo que realmente quieren decir los mensajes de error

Da igual que \”Terminator\” y \”2001: Una odisea espacial\” estén clasificadas como ciencia ficción. Todos sabemos que las máquinas -especialmente los ordenadores- piensan, y disfrutan sacándonos de quicio. Mark Sullivan, de PCWorld, ha hecho una lista de lo que significan en realidad esos eufemismos tecnológicos. Veamos algunos de los que utilizan los ordenadores, en traducción libre.

\”Por favor, introduzca un CD\” significa claramente que se nos ha olvidado meter el disco que queremos reproducir, la maquina piensa que somos idiotas y se esfuerza por pedírnoslo con educación.

\”Windows ha encontrado un problema y debe cerrarse\”, no es otra cosa que una mirada virtual de reproche y un \”ahora sí que la has liado\”, que de todas formas es hasta cariñoso comparado con ese mensaje de error que teme todo propietario de la Xbox; \”System Error: Contact Xbox Customer Support\”, que como todo el mundo sabe, es un concluyente Game Over.

Si nos avisa de que \”Un programa no identificado\” quiere acceder a nuestro equipo, no desesperemos. Tan sólo quiere asegurarse de que ese programa que llevamos 15 minutos intentando instalar, después de aceptar la descarga, elegir dónde queremos guardarlo y hacer clic en el icono para instalar, estamos seguros de verdad (de verdad de la buena) de que queremos utilizarlo. Seguro, ¿no?

Cuando iTunes dice que no puede grabar ni copiar archivos de ese aparatejo que hemos enchufado, lo que quiere decir es que eso no es un producto de Apple, no le ajunta y que lo que deberíamos hacer es unirnos al resto de la raza humana y comprarnos un iPod.

Pero eso no es todo… los usuarios del programa de Autodesk AutoCad están muy familiarizados con el aviso de \”Error Fatal\”, que en realidad quiere decir \”Despídete de tu aprobado en Proyectos\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios