BAQUIA

Lo que se espera de los servicios web en 2004

Se entiende por servicios web todos los desarrollos encaminados a mejorar la cadena de valor de una empresa en base a la unión, vía Internet, de stakeholders de todo tipo. Empresas como Amazon, Yahoo o eBay prestan acceso a terceros para que utilicen sus propios recursos en beneficio mutuo.

Bob Sutor, director de Web Services de IBM, aporta un artículo en News.com en el que expone sus propios deseos para 2004 en este campo. Bob nos habla de cuatro aspiraciones:

Conseguir el uso de perfiles de interoperabilidad de la Organización Web Services Interoperability, ya que no cree que el problema sea tanto de estándares como de que los sistemas puedan interoperar entre si, aunque pertenezcan a distintos fabricantes.

Que muchos clientes empiecen a utilizar Web Services para mejorar su eficacia operativa es otro de los deseos que expresa Bob. Lo mismo que su expansión para conseguir mejor información, mejores procesos de pedidos y una entrega más rápida.

El último deseo que expresa Bob tiene mucho que ver con el concepto de \”redes potentes\” del que ya les hemos hablado con frecuencia en Baquía. Bob desea ver compras y fusiones de empresas (M&A) que se hayan llevado a cabo porque ambas empresas hayan considerado que la unión de sus Web Services les iba a permitir una rápida integración entre ambas.

En realidad, IBM está muy interesada en el crecimiento de los servicios web porque representan la clave de sus conceptos de informática \”bajo demanda\” y servicios de pago por uso, considerados clave para el futuro.

También en Baquía:

  • Los servicios web están bien, gracias
  • Empresas \”bajo demanda\”, la capacidad de respuesta ante el cambio
  • Visiones de Longhorn

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios