Lo último en Japón son los novios virtuales

Ya sabemos que Japón es un país que se distingue, entre otras cosas, tanto por estar a la vanguardia de la tecnología como por las peculiares relaciones e interacciones que tienen lugar en su sociedad. La última moda en el país nipón, como cuenta TechCrunch, parece ser la de los novios virtuales.

Webkare (“novio web” en japonés) hace furor entre las jovencitas del país. A los pocos días de inaugurarse, el pasado 10 de septiembre, ya contaba con 10.000 inscritas y 3,5 millones de páginas vistas.

Se trata de una red social que sólo admite a mujeres. Después de registrarse, comienza una especie de cortejo con uno de los cuatro novios virtuales a disposición de las usuarias. A base de interactuar con los personajes y con otros miembros de la red, se consigue avanzar en el juego.

En realidad, la mecánica del juego es sólo sencilla en apariencia, pues no es fácil conseguir la cita virtual con el personaje deseado. Al parecer, la clave está en interactuar con otros miembros de la Red, visitando sus perfiles y hablando con sus respectivos “novios”.

Webkare ha sido desarrollado por LinkThink, una start-up especializada en publicidad online y contenidos para móvil e Internet. El juego es gratuito, y se financia con la publicidad que aparece asociada a los contenidos. En el futuro tal vez se monetice creando una versión para hombres, trasladándolo a un videojuego o a los móviles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios