BAQUIA

Lonely Planet lanza guías interactivas para el iPad

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

El mundo de las guías de viaje es quizá uno de los que tiene ventajas más evidentes cuando se trata de pasar las ediciones en papel a versiones interactivas en formato digital. Los mapas son un engorro, las guías tardan pocos meses en quedarse desactualizadas y al final acabamos con tres libros, un plano arrugado y una lista garabateada de recomendaciones personales, todo para descubrir que el restaurante con encanto lleva dos meses cerrado.

Lonely Planet pretende poner solución a todo esto con sus nuevas guías de viaje interactivas, empezando por populares destinos europeos como Italia, España, Francia, Reino Unido e Irlanda. Después seguirán Japón, Tailandia y Australia.

Cada libro tendrá los mapas de rigor y unos 3.000 enlaces entre páginas de comercios, negocios de hostelería o instituciones. Además, permite al viajero hacerse una planificación antes de salir de casa, señalar páginas, tomar notas o buscar dentro de la guía.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, decía hace poco que nadie va a mejorar un libro de Hemingway añadiendo un par de vídeos. Pero hay otros géneros, como las guías de viaje, manuales y textos educativos, cuentos infantiles o libros de cocina, que tienen mucho que ganar en formatos que permiten introducir grandes fotografías a color (descartando por lo tanto a los lectores de tinta electrónica como dispositivo preferido), vídeos explicativos, funciones interactivas o enlaces a páginas web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios