BAQUIA

Los

Los veteranos miembros del Chaos Computer Club pensaban celebrar su vigésimo aniversario charlando del hacking en el siglo XXI, pero han cambiado sus planes para instar a sus colegas a que se contengan ante la cólera desatada por el atentado terrorista del pasado martes.

Los líderes del grupo alemán, entre los que se encuentra Andy Mueller-Maguhn, representante europeo en la dirección de la ICANN, piden a sus compañeros hackers que no ataquen las redes ni los sitios web de grupos islámicos

Pero varios grupos están ya pensando en cómo combatir a los terroristas, pertrechados de herramientas de hackerío mezcladas con renovado sentimiento patriótico. Más de 60 de los autodenominados \”entusiastas de la seguridad informática\” han formado frente común para asaltar los nodos de Pakistán —país que ha declarado su apoyo a EEUU en su respuesta al atentado— y Afganistán.

En un mensaje enviado por The Rev, responsable de \’tirar\’ el servicio bursátil de The New York Times el pasado febrero, y apoyado por el grupo The Dispatchers, afirman que están armados con tecnología para \”destruir los objetivos con cualquier método posible\”.

  • En Newsbytes, Wired y News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios