Un reciente informe de Jupiter MMXI asegura que habrá unos 10 millones de hogares europeos con acceso a Internet de banda ancha en el año 2003, y las cifras no serán medianamente aceptables hasta el año 2005, cuando se espera que el 14% de los hogares europeos empleen banda ancha (el 32% de todos los que cuenten con acceso a la Red).
Claro que las medias son engañosas, ya que esa media del 2005 significa que la penetración será del 30% en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, mientras que en Francia, Italia y España sólo un 10% de los hogares tendrá este tipo de ventajoso acceso.
Estas cifras, inferiores a las estimadas hace tiempo, responden según el informe a la falta de competencia entre operadores y, consecuentemente, el alto coste de estas conexiones, con una media de 200 euros (180 dólares) por alta y 50 euros (45 dólares) mensuales.
- En ZDNN España
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs