Los 10 videojuegos de 2008

La revista Wired ha elaborado su tradicional listado en el que elige los 10 mejores videojuegos del año. Esta es la relación de los triunfadores en un año en que los videojuegos se han convertido en una de las estrellas del entretenimiento digital:

10. No More Heroes (Wii): un ejemplo de cómo el mando de la Wii sirve, entre otras cosas, para cortar cabezas, en la piel de un luchador de otaku reconvertido a asesino.

9. Left 4 Dead (Xbox 360 y PC): destacado como el mejor juego multijugador. Cuatro superivivientes enfrentados aun ejército de zombies, que aseguran que nunca dos sesiones del juego son iguales.

8. Super Smash Bros. Brawl (Wii): un homenaje de Nintendo a sus fans, con un resumen de los juegos creados durante un cuarto de siglo.

7. Persona 4 (PS2): la PlayStation 2 todavía proporciona algún que otro gran juego, como esta aventura en la que se lucha contra todo tipo de demonios y criaturas grotescas.

6. Boom Blox (Wii): el resultado de la primera colaboración entre el director Steven Spielberg y Electronic Arts es este juego en el que se lanzan bolas de béisbol a pilas de bloques. No parece un gran planteamiento, pero triunfa en cualquier reunión de amigos.

5. Grand Theft Auto IV (Xbox, PS3, PC): un juego violento que sigue batiendo récords de ventas, pese a reinventarse a sí mismo en cada nueva entrega.

4. Fallout 3 (Xbox, PS3, PC): los expertos en sobrevivir en escenarios catastróficos pueden demostrar su habilidad cuando se enfrenten a cucarachas mutantes gigantes.

3. Professor Layton and the Curious Village (DS): un adictivo juego para la consola portátil de Nintendo, en el que un detective y su ayudante deberán resolver un misterio a través de distintos minijuegos de lógica, habilidad matemática y adivinanzas.

2. Braid (Xbox 360): un ejemplo de la importancia de los juegos independientes es el éxito de este título “de autor”, con plataformas 2-D, puzzles.

1. LittleBigPlanet (PS3): el juego que mejor ha recogido la tendencia de contenidos creados por los usuarios, donde también han destacado títulos como “Spore” y “Guitar Hero”. Un juego intuitivo y sencillo, con diversión casi infinita creada por los propios jugadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios