Los 5 mejores lectores de Feed RSS

lectorrss_perf.JPG

Los lectores Feed se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier usuario web que quiera tener ordenada la información a la que se encuentra suscrito. Intuitivos, cómodos y en su mayoría gratuitos, estos lectores nos permiten gestionar nuestras RSS de una forma eficiente.

Os presentamos una selección de los 5 mejores lectores feed de la actualidad:

1. FeedDemon 

Es un programa de NewsGathor Technologies altamente personalizable y de  formato gratuito que nos permite mantener nuestros RSS ordenados de forma centralizada. Permite suscribirnos  a un número indeterminado de feeds. Además podemos hacer una clasificación por categoría, recibir avisos sobre novedades, tiene diferentes formatos de lectura y votación de posts como Delicious o Diggs, entre otras funciones. Lo que hace destacar a FeedDemon es su sistema de sincronización con el lector de RSS de NewsGator Online, que permite administrar vía web tus RSS sin necesidad de instalar ningún software. Esto nos permite acceder a nuestras RSS a través de cualquier ordenador conectado a la red. Tanto la aplicación de escritorio como la aplicación web comparte configuración y los estados de los Feeds RSS.

2. Flipboard 

Esta aplicación de uso gratuito destaca ante el resto por su apariencia. Organiza los Feeds en formato de Revista digital, cosa que la convierte en una aplicación muy visual e interactiva. Flipboard debutó para Ipad pero actualmente también podemos encontrarlo para Windows Phone, iOS, Blackberry, Android, Kindle fire y NOOK. Es un lector óptimo para tableta, e-book o móvil pero carece de versión de escritorio o web. Permite crear revistas personalizadas con los contenidos destacados por el usuario y recibir suscriptores.

b2ap3_thumbnail_lectorrss_int.jpg

3. Feedly

Se ha consolidado como una alternativa autónoma e independiente, ya que aloja contenidos en servidores propios. Con la desaparición de Google Reader se presentó como un programa de transición pero con una notable mejora de interfaz. Dispone de una gran variedad de temas personalizables para aplicación. Incluso tiene una apariencia inspirada en Google ChromeFeedly en contraposición con Flipboard (con un formato parecido) tiene versión Escritorio y extensión para Google Chrome. Además es compatible con iOS y Android. El servicio también se ha adaptado para funcionar puramente desde la web, ampliando el soporte a otros navegadores, como Internet Explorer y OperaFeedly es un lector de uso gratuito.

4. Fusion

Es un lector para Windows Phone que destaca  por tener una función de soporte para YouTube, RSS y vídeos. Además permite guardar artículos para su lectora offline, permite personalizar el tema de la aplicación, categorizar tus feeds, entre otras funciones. Esta aplicación sigue la filosofía freemium, es gratuita en sus funciones básicas pero podemos acceder a funciones avanzadas por 1,29€    

5. Netvibes

Va más allá del típico lector de RSS, ya que nos permite integrar en la misma plataforma nuestras redes sociales. La interfaz está organizada en diferentes pestañas que permite ordenar los feeds dentro de un panel que incorpora el acceso a métricas de redes sociales para particulares previo pago. Netvibes ofrece tres tipos de servicio dependiendo del perfil del usuario. Podemos acceder a un perfil particular, de empresa o de agencia, estos dos últimos de pago. Netvibes se puede encontrar tanto para escritorio como en formato móvil.                  

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios