Los 50 gurús más importantes en el mundo de los negocios

La consultora Accenture ha elaborado un ranking con las 50 personalidades más influyentes en el mundo de los negocios. Para crear esta clasificación se han utilizado tres criterios:

  • Número de apariciones en Google.
  • Número de citas en el Social Sciences Citation Index (SSCI), un indicador que mide la cantidad de veces que académicos e investigadores citan la obra de otras personalidades en sus trabajos de investigación.
  • Número de menciones en LexisNexis, un archivo que agrupa el contenido aparecido en medios impresos (periódicos, revistas, documentos legales, etc.).

A partir de estos parámetros, la relación de las 10 personalidades más influyentes en el mundo empresarial es la siguiente:

  1. Michael Porter: padre de la estrategia moderna y autor de best-sellers como “Competitive Strategy” y “Competitive Advantage”.Actualmente es profesor de la Harvard Business School.
  2. Tom Peters: autor de “In Search of Excellence”, donde explicaba las cualidades que diferenciaban a las mejores compañías del resto. Recientemente ha publicado “Liberation Management” y ” The Pursuit of WOW”.
  3. Robert B. Reich: Secretario de Trabajo durante la administración Clinton, conocido defensor de los derechos de los trabajadores. Escribió “The Work of Nations”. Actualmente es profesor en la universidad de Brandeis.
  4. Peter F. Drucker: considerado el padrino del “Management Thinking”. Autor de “Post-Capitalist Society” y “The Effective Executive”. Actualmente es profesor en la universidad de Claremont.
  5. Gary S. Becker: Premio Nobel de Economía por trabajo en behavioral economy (economía del comportamiento). Autor de “Human Capital” y “The Economics of Life”. Columnista de Business Week y profesor de la Universidad de Chicago.
  6. Peter M. Senge: Experto en aprendizaje organizacional y autor de “The Fifth Discipline”. Actualmente es ponente senior en la Sloan School of Management del MIT.
  7. Gary Hamel: Considerado uno de los grandes pensadores en innovación y estrategia. Coautor con Prahalad de “Competing for the Future”. Ha publicado diversos artículos en Harvard Business Review, y es profesor en la London Business School.
  8. Alvin Toffler: Pensador futurista, autor de libros como “Future Shock” y “The Third Wave”.
  9. Hal R. Varian: Autor de “Information Rules” y columnista en temas de tecnología en el New York Times. Decano de la Escuela de Información, Management y Sistemas en la Universidad de California, Berkeley.
  10. Daniel Goleman: Creador del concepto de la Inteligencia Emocional, en el libro que llevaba el mismo nombre. Recientemente descrito las aplicaciones del concepto al management en “Primal Leadership”

Fuente: Managers Magazine


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios