Los accesorios para móviles, un mercado en crecimiento

La recesión económica en Estados Unidos también está afectando a la venta de teléfonos móviles. Entre enero y abril, la venta de dispositivos móviles se redujo un 20%. Para la firma de investigación NPD Group, esta situación es una oportunidad para los productores de accesorios para móviles.

Según el director de análisis de la industria de la compañía, Ross Rubin, los beneficios generados por las ventas de accesorios para teléfonos móviles tienen un gran potencial de crecimiento.

Sin embargo, la venta de este tipo de productos tampoco se encuentra en un buen momento. El 39% de los compradores de teléfonos móviles no tienen interés en adquirir ningún tipo de accesorio para el aparato.

Un 18% de los usuarios de móviles se hicieron con auriculares para Bluetooth, aún cuando el 80% de los dispositivos adquiridos contaban con esta tecnología. Lo mismo ocurre con los accesorios para la reproducción de música: tan sólo un 2% compraron algún producto de esta línea, aunque el 60% de los teléfonos comprados son capaces de reproducir música.

Es interesante destacar que más de la mitad de los consumidores estarían dispuestos a comprar algún tipo de accesorio en una tienda que no sea el distribuidor oficial de la operadora. En opinión de NPD, este hecho puede ser una buena oportunidad para el resto de establecimientos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios