BAQUIA

Los accionistas castigan a TMP Worldwide por reducir previsiones y recortar plantilla

Los accionistas de TMP Worldwide no tuvieron la más mínima compasión. Los títulos de la compañía, propietaria entre otras de Monster.com, cayeron más de un 45% después de que redujera sus previsiones de crecimiento para lo que resta del año y advirtiera de que despediría a cerca de mil empleados.

La rapidez con la que ha tomado la decisión de recortar la plantilla ha llegado a tal punto que 750 trabajadores ya han abandonado su puesto de trabajo, mientras que los 250 restantes lo harán a lo largo de este trimestre. “Queremos demostrar que estamos llevando a cabo una acción decisiva”, ha comentado el CEO de TMP, Andrew McKelvey. Ni que lo jure…

La compañía con sede en Nueva York también ha comunicado que su responsable financiero, Jim Treacy, dejará su puesto en breve.

La caída de las acciones en la tarde del miércoles se ha compensado moderadamente durante la jornada de hoy, subiendo un 4% en Bolsa.

TMP justificó la decisión adoptada como consecuencia, una vez más, de la crisis económica. Los directivos de la compañía no observan una recuperación a corto plazo, sino más bien todo lo contrario. “No vemos señales de que las compañías estén dispuestas a abrir sus billeteras, ni siquiera a que vayan a gastar dinero en servicios de capital humano”, apuntó el CFO de la firma, Michael Sileck.

La crisis, aunque existir existe, no parece ser el principal motivo del particular vía crucis de TMP. Más impacto ha tenido, según varios analistas, la pérdida de cuota de mercado que ha sufrido Mosnter.com. Esto se debe a que los competidores han bajado los precios y a que el negocio de reclutamiento de personal no vive sus mejores fechas, fundamentalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios