BAQUIA

Los adolescentes, los clientes del mañana

Los adolescentes hacen algo más que enviar mensajes por el teléfono móvil, según se desprende de un estudio de Jupiter Media Metrix. También navegan en la Red, y mucho. El 29% de los jóvenes entre 13 y 17 años de edad se da un paseo por el mundo virtual en busca de información, aunque por el momento sólo el 11% compra en la Red.

Curiosamente, los adolescentes navegan por los mismos nodos que sus hermanos mayores, pese a carecer en muchos casos de medios de pago. Algunos de los nodos más visitados por ellos son Amazon, eBay, Yahoo! y Microsoft, aunque también hay otros con una mayor aceptación juvenil, como AngelFire, TriPod o Homestead. Además, los jóvenes pasan allí el mismo tiempo que los adultos, aunque no compren tanto. Por eso el estudio recomienda a las tiendas de ladrillo utilizar sus cibertiendas para aumentar la percepción de su marca y publicitar sus productos entre este segmento de población.

En cuanto a las diferencias entre los patrones de navegación, el estudio señala que los adolescentes gustan de navegar en páginas de particulares (42%). Sin embargo, en número total, porcentaje de crecimiento y frecuencia de navegación, los adolescentes todavía caminan detrás los adultos. Entre abril de 2000 y abril de 2001, la población online adulta, que se conecta una media de 15 veces al mes, creció un 18% hasta alcanzar los 71 millones de navegantes. Por su parte, los adolescentes, que se conectan alrededor de 9 veces al mes, aumentaron su número un 11%, y hoy son 9 millones.

  • En Ecommerce Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios