Los adolescentes pasan del correo electrónico y adoran YouTube

Conocer cómo se comportan y comunican los adolescentes es una buena forma de tomar el pulso a los que llevarán la voz cantante el día de mañana. La comunidad virtual para adolescentes Habbo Hotel parece que está de acuerdo, y ha llevado a cabo una encuesta, Global Habbo Youth Survey, en la que se analizan los intereses, los valores, actitudes y hábitos de los adolescentes de todo el mundo.

De esta encuesta realizada a casi 60.000 jóvenes se desprende que el correo electrónico está siendo relegado como principal forma de comunicación. De hecho, el 76% de los encuestados utilizan la mensajería instantánea para comunicarse con sus amigos. En España, el porcentaje se eleva hasta el 81%.

A pesar de que el 72% de los adolescentes asegura tener activas cuentas de correo electrónico, la comunicación con los amigos ya no se lleva a cabo a través del e-mail. La encuesta revela que éste únicamente es utilizado por los jóvenes por motivos escolares, laborales o incluso para mantener el contacto con la familia.

Otros datos que se recogen en este estudio internacional es que los sitios web más visitados por los adolescentes son YouTube y MySpace. El 50% de los entrevistados ha señalado que utiliza estas webs para enviar a sus amigos enlaces a bromas y vídeos, mientras que el 30% manifiesta que regularmente sube contenidos a la Web, lo que confirma que los adolescentes tienen una activa presencia en Internet.

En España, las webs más populares son YouTube (44%), Minijuegos (41%) y Google (20%) La encuesta destaca que el 40% de los adolescentes no considera las redes sociales como una parte importante de su experiencia online, debido fundamentalmente a la barrera que supone el idioma, ya que muchas se desarrollan en inglés.

El estudio concluye que tras las respuestas obtenidas, los adolescentes se podrían clasificar en cinco segmentos con características claramente definidas:

1. Los triunfadores, adolescentes ambiciosos, fuertes de mentalidad y materialistas.
2. Los rebeldes, a loq ue les gustan las nuevas experiencias, vivir la vida y anteponer la diversión a ser “ricos y famosos”.
3. Los tradicionales, honestos, educados, obedientes y se caracterizan por ofrecer ayuda a los demás.
4. Los creativos, comparten algunos de los rasgos del segmento tradicional pero siempre con un punto de creatividad. Son activos, influyentes en la sociedad y les interesan los viajes.
5. Los solitarios son jóvenes introvertidos, inseguros y de mentalidad más abierta que otros grupos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios