BAQUIA

Los alemanes pagarán la compra dejando sus huellas dactilares

Los clientes de una cadena de supermercados alemana podrán pagar pronto sus compras situando su dedo en un escáner al pasar por caja. De esta forma se ahorrarán hasta 40 segundos, tiempo que normalmente se destina a buscar las monedas y billetes o las tarjetas de crédito.

Una tienda Edeka en la ciudad de Ruelzheim, en el sudoeste de Alemania, lleva probando esta innovadora tecnología (en alza últimamente) desde noviembre y, dados los resultados satisfactorios, ahora la compañía planea equipar sus tiendas con ella en todos sus centros del país en el plazo de un mes.

\”Todo lo que los clientes tienen que hacer es registrarse una vez con su carnet de identidad y datos bancarios, y después ya pueden comprar directamente\”, dijo el gerente del comercio, Roland Fitterer. En esencia, este método de pago, denominado Digiproof, consiste en un escáner que compara las huellas del comprador con las almacenadas en su base de datos, junto con los datos del banco.

Los directivos de Edeka confían en que no se produzcan malas utilizaciones del sistema: probablemente no tengan conflictos, teniendo en cuenta que las posibilidades de que dos personas tengan la misma huella dactilar es de una entre 220 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios