BAQUIA

Los alemanes pagarán un canon por utilizar Internet

Que la SGAE no se entere, que no cunda la noticia por estos lares… Pero los alemanes que quieran usar la Red van a tener que hacerlo previo pago de un canon.

En efecto, el gobierno alemán ha determinado que cualquier dispositivo con conexión a Internet deberá ser penalizado con el pago mensual de una cuota, porque permite utilizarlo como medio de acceso a la TV y la radio.

Los 16 estados germanos han votado una nueva ley que hará que los usuarios de la Red deban pagar una licencia de 5,52 euros mensuales por cada dispositivo (ordenador, teléfono móvil, etc) que se pueda conectar a Internet.

Según los gobernantes alemanes, si se puede ver la televisión o escuchar la radio de forma online, lo lógico es que este canal también pague las cuotas que abonan las televisiones y radios.

No sólo los ciudadanos han puesto el grito en el cielo ante esta medida; lo mismo ha hecho la comunidad empresarial alemana, ya que las compañías podrían tener que pagar un canon que en realidad no usan: en las empresas nadie usa el PC para escuchar o ver emisiones radiotelevisivas.

Lo más probable es que dicho canon se cargue a través de los ISP.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios