BAQUIA

Los alemanes podrían ir a la cárcel por actos violentos virtuales

¿Recuerda cuando, después del tiroteo en una escuela de Columbine (EEUU), hubo quien acusó a Marilyn Manson de ser una influencia directa y perniciosa? Pues ahora les ha tocado a los videojuegos.

El mes pasado, un joven de 18 años llamado Sebastian Bosse tomaba al asalto un colegio hiriendo a 37 personas antes de suicidarse. El suceso provocó una gran alarma social, y ahora dos estados alemanes preparan una ley al respecto.

Según la nueva legislación (por el momento sólo un borrador), los jugadores y creadores de videojuegos que promuevan o representen actos de de \”violencia cruel en humanos o personajes de aspecto humano\” en los juegos podrían enfrentarse a penas de incluso 12 meses de cárcel.

La reforma sigue adelante, por ahora, en los estados de Bavaria y Baja Sajonia. El promotor de este proyecto de ley, el ministro del interior bávaro Günther Beckstein, reclamó que había una conexión directa entre las acciones de Bosse y su afición por el Counter Strike. \”Está absolutamente más allá de toda duda que juegos asesinos como este insensibilizan a los caracteres inestables y pueden tener un efecto estimulante\”, afirmó.

Así que tomen nota: matar setas y orcos en videojuegos está bien, pero personajes de aspecto humano, no.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios