BAQUIA

Los alemanes tendrán que proteger su WiFi con contraseña

A partir de ahora, los alemanes que tengan en casa una conexión inalámbrica a Internet serán responsables de que nadie haga un uso indebido de ella, y para evitarlo deberán protegerla con una contraseña.

Eso es lo que ha dictaminado un tribunal de Karlsruhe, después de una denuncia presentada por un músico (cuya identidad no se ha difundido) contra un internauta cuya conexión inalámbrica, sin ninguna protección, fue utilizada para descargar una canción de dicho músico.

El acusado pudo demostrar en el juicio que se encontraba de vacaciones cuando alguien usó su WiFi para descargar material protegido con copyright. Aún así, el tribunal entiende que es responsable de no proteger la conexión para evitar usos indebidos.

“Los usuarios particulares son responsables de comprobar si su conexión inalámbrica está adecuadamente asegurada contra el peligro de que terceras partes no autorizadas la utilicen para cometer violaciones de copyright”, sentenció el juzgado.

A partir de ahora, quien no aplique esta medida podrá ser sancionado con una multa de 100 euros. Según la asociación Bitkom, alrededor de 26 millones de hogares alemanes disponen de una conexión wireless a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios