BAQUIA

Los amigos son los mejores prescriptores

Un nuevo estudio parece contradecir el gran calado que tienen los denominados “influenciadores” o presciptores de la Red, como los bloggers más famosos. Y es que según la empresa de investigación canadiense Pollara, los internautas confían más en su familia y amigos que en otros desconocidos de Internet.

De las más de 1.100 encuestadas, casi el 80% aseguraron que estarían dispuestos a comprar cualquier producto recomendado por sus amigos, frente al 23% que dijeron que sí adquirirían un artículo si lo recomendase el autor de un conocido blog.

“Estos datos demuestran que la popularidad no tiene por qué equivaler a la credibilidad”, aseguró el director general de Pollara, Robert Hutton. “Los anunciantes tendrán que reconsiderar quiénes son las personas que realmente influyen al resto”, añadió.

Por otro lado, Pollara también ha investigado el número de consumidores que comparten sus opiniones online. La mayoría de los 1.800 encuestados consideran importantes los distintos canales (blogs, redes sociales o foros) para opinar acerca de productos, servicios, organizaciones y marcas.

A pesar de este uso intensivo de estas herramientas online, la mayoría de las personas creen que se trata de un modo de comunicación y de expresión personal más que de una fuente creíble de información.

Ante este estudio, es casi inevitable preguntarse si el sistema de recomendaciones Beacon que puso en marcha Facebook no era, al fin y al cabo, tan mala idea.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios