BAQUIA

Los anunciantes afinan su puntería

Un estudio de DoubleClick afirma que los anuncios sofisticados (rich media) en la publicidad online representaron el 25% del total en el tercer trimestre (un aumento del 34% desde principios de año). El ratio de click-through (número de clics sobre el anuncio dividido entre el total de páginas vistas) para este tipo de publicidad creció del 2,5% en el primer trimestre al 2,7% en el tercero, mientras que los anuncios tradicionales —texto y banners estáticos— bajó su efectividad de del 0,4% al 0,27% en ese mismo periodo.

Además, el informe destaca que hasta el 73% de las campañas publicitarias online han incorporado algún tipo de mecanismo para acotar el público objetivo, siendo las palabras clave el método más utilizado, con un 82% de los anuncios dirigidos. Criterios geográficos y horarios sólo estaban presentes en el 12% y el 3%, respectivamente, de los anuncios que apuntaban a una audiencia específica.

Los datos de la empresa de marketing y publicidad online DoubleClick, basados en más de 144.000 millones de anuncios de miles de clientes, revelan que los formatos estándar auspiciados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) representan el 70% del total de anuncios servidos, lo que facilita la implantación de la publicidad en un amplio rango de sitios web. Entre estos formatos, todavía se mantiene líder el clásico banner (468×60 píxeles), utilizado en casi la mitad de los anuncios, mientras que los grandes formatos se abren paso rápidamente. El uso de skyscrapers (120×600 píxeles el más utilizado) aumentó un 67% desde el primer trimestre, hasta el 7% del total, mientras que los rectángulos (cuatro tamaños, desde 180×150 a 336×280), que suelen ser los más dinámicos y creativos, incrementaron su presencia un 85%, aunque sólo suponen el 1,3% del volumen de los anuncios online.

Jupiter Research confirma que el uso de anuncios \’ricos\’ (mayoritariamente creados con Flash) crecerá de forma espectacular en EEUU en los próximos años, pasando de representar el 6% del total en 2002 al 22% en 2007. El gasto en anuncios convencionales caerá desde el 92% al 66% en 2007.

DoubleClick opina que como resultado de la mejor planificación y el mayor esfuerzo en la creatividad y dinamismo de los anuncios online, los ratios de click-through se han mantenido constantes en torno al 0,7% desde principios de año, lo que es un síntoma de madurez de la industria.

  • DoubleClick Q3 Ad Serving Trend Report (PDF)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios