Los anunciantes europeos miran a las redes sociales

Dado el enorme crecimiento de las redes sociales, es lógico que los anunciantes empiecen a fijarse en ellas como soporte idóneo para llegar a una audiencia con un perfil muy delimitado. No en vano, una de las principales razones de la entrada de Microsoft en el accionariado de Facebook es la de acceder a una base de 50 millones de usuarios registrados, que conforman un suculento objetivo publicitario.

Según un estudio elaborado por la consultora Jupiter Research, uno de cada tres anunciantes europeos tiene previsto realizar alguna campaña publicitaria en una red social durante el próximo año. Paece que sitios como MySpace, Facebook, YouTube o DaliyMotion (algunos de los favoritos de los anunciantes) pueden respirar tranquilos aunque los usuarios no estén dispuestos a pagar por sus servicios, ya que la publicidad supondrá un buen sustituto en su cuenta de ingresos.

El estudio también desvela que más de la mitad de los anunciantes europeos emplea tácticas destinadas a aumentar la interacción con el usuario, y serán dos tercios el año próximo. Aunque las campañas de marketing viral seguirán siendo la forma más utilizada para enganchar a los usuarios, el año que viene se espera que crezcan otras estrategias, como las contribuciones de vídeos y fotos o las acciones en las propias redes sociales.

Según Nate Elliot, analista de Jupiter, “es vital para la industria encontrar formas de medir las campañas de manera barata y precisa, ya que muchos anunciantes se están subiendo al vagón del marketing social sin terminar de entender qué tácticas devuelven los mejores resultados”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios