BAQUIA

Los anunciantes se vuelcan en Internet

El número de anunciantes que utilizan la Red como un canal más para poner su publicidad se ha cuadruplicado durante el último año, según un informa que acaba de elaborar AdRelevance, la división de Jupiter Media Metrix especializada en temas publicitarios. El estudio revela también que durante ese mismo período ha caído en número de veces que aparece, de media, un anuncio. Así, mientras el año pasado cada uno de ellos aparecía 130.000 veces, en 2000 ha caído un 82%, hasta 23.000.

No obstante, el crecimiento de la facturación por publicidad en Internet va a experimentar un importante crecimiento este año. Si en 1999 este gasto ascendió a 4.600 millones de dólares, en el año 2000 serán 8.000 millones.

El período navideño es el de mayor crecimiento en publicidad en Internet. Este año, sin embargo, la subida se ha retrasado notablemente y, los presupuestos conservadores que han adoptado las empresas, hacen prever que el aumento vaya a ser menor que el del año anterior. De este modo, sólo el 11% de los anunciantes está dispuesto a gastar más del 50% de su presupuesto en Internet, frente al 29% que en 1999 se manifestaba en este sentido.

Los principales anunciante en Internet durante esta Navidad son, según la citada encuesta, Amazon.com, Barnersandnoble.com, y eBay.com

  • En Cnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios