Los anuncios pre-roll no asustan (demasiado) a los internautas

No cabe duda de que el vídeo es uno de los contenidos más populares de Internet. Pero la industria todavía tiene pendiente encontrar un formato publicitario que se adapte bien a este soporte, y que aproveche al máximo las posibilidades interactivas del medio.

Uno de los formatos que por el momento más se están empleando es el denominado pre-roll, en el que se muestra un spot de duración variable antes de que comience el vídeo.

En realidad, no es ninguna innovación, ya que se trata de un formato importado de los clásicos anuncios de televisión, y que conlleva el riesgo de que el espectador no tenga la paciencia suficiente para esperar que el mensaje comercial termine. Y si en la televisión el espectador puede hace zapping pero luego volver al canal, en Internet se puede cerrar el navegador y perder un usuario que no volverá.

Sin embargo, nuevos datos indican que el número de internautas que huye ante los pre-rolls es bajo. Concretamente, se sitúa en torno al 5%, según las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Júpiter Research.

En realidad, los usuarios cierran la página con más frecuencia porque el vídeo no les interesa y no son capaces de verlo entero, aunque dure apenas 15 segundos, que porque les moleste la publicidad., afirman los investigadores.

Para los internautas europeos, ver un anuncio cada 2,5 vídeos es una media aceptable. También existe relación entre la duración del mismo y la tasa de abandono: la duración ideal es de 15 segundos, y a partir de aquí aumenta la tasa de abandonos.

El estudio también afirma que los europeos ven el doble de vídeos en Internet ahora que hace un año, y paralelamente a este traslado de espectadores de una pantalla a otra lo hará también el presupuesto publicitario para el vídeo online. De esta forma, si en 2007 la publicidad en los vídeos supuso el 6% del total de la inversión publicitaria online, este porcentaje aumentará hasta el 20% en 2012.

También aumenta el número de webs que aceptan publicidad en formato de vídeos en streaming. En 2007 sólo se encontraba en el 26% de las webs, mientras que este año la cifra aumenta al 55%.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios