BAQUIA

Los argentinos prefieren Nokia y Samsung

La consultora Carrier y Asociados ha dado a conocer el estudio “Telecomunicaciones residenciales 2010”, con el que pretende saber cómo se encuentra el mercado de teléfonos móviles en Argentina desde marzo hasta septiembre de 2010. En conjunto, el mercado creció un 26%, con una venta total aproximada de 8,8 millones de equipos móviles

Si bien es cierto que dentro de los 5 primeros puestos se registraron algunas modificaciones, las empresas Nokia y Samsung siguen encabezando el listado de las marcas preferidas por los argentinos, con el 29% de mercado cada una.

La empresa que quedó tercera en la lista es LG con el 19% del mercado; el cuarto lugar es ocupado por Motorola, que llegó a los 8 puntos. Si tenemos en cuenta tan sólo las tres primeras empresas, Nokia, Samsung y LG acapran el 77% del mercado móvil en Argentina.

Uno de los cambios más llamativos que se pudo observar con el estudio es el gran crecimiento que tuvo la BlackBerry de RIm, que si bien se lleva apenas el 4% del mercado, han aumentado las compras de este teléfono un 230%.

Cabe destacar que en este estudio el iPhone no aparece en lugar destacado, ya que apenas ha vendido 32.000 unidades en el país, lo que significa un 0.4% del total del mercado. Además, el último modelo de este teléfono, el iPhone 4, salió a la venta en los últimos días de septiembre, por lo que la influencia en el estudio es prácticamente nula.

Además de la mencionada BlackBerry, para sorpresa de muchos la segunda compañía que más aumentó sus ventas respecto al año anterior fue Alcatel, con un 120% de crecimiento. Motorola es la que menos crecimiento experimentó durante el último año, debido a que está apuntando a la venta de teléfonos inteligentes, pero en Argentina aún la mayoría de los consumidores adquiere equipos de gama baja o mediana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios