BAQUIA

Los ataques online sangran la economía de las empresas estadounidenses

Casi nueve de cada diez empresas de EEUU sufrieron un ataque de un virus informático -bien sea de spyware o de otro tipo- en el último año, pese al uso generalizado de programas de seguridad, según un estudio del FBI.

Los ataques provocan una media de 24.000 dólares en daños a las compañías y otras instituciones, incluso aunque los programas antivirus ya se usan comúnmente en las empresas, dice el informe.

Aunque el 98% de los encuestados dijo que utiliza software para protegerse contra este tipo de agresiones, cerca del 84%manifestó que había sufrido al menos el ataque de un virus en el período de tiempo cubierto por el estudio.

Tres cuartas partes manifestaron que empleaban programas contra el software de espionaje, pero el 80% matizó que esto no les había servido de nada. Otros tipos de problemas relacionados con la seguridad, como sabotajes a las redes internas de las firmas o la recepción de pornografía no solicitada y spam en general, fueron menos comunes.

Pero un dato a tener muy en cuenta es que cerca de un 44% de los ataques proceden del interior de las organizaciones. De los que vienen de fuera, casi una cuarta parte llega de China.

El FBI recalcó que los agresores en Internet generalmente realizan sus ciberataques a través de varios ordenadores para encubrir sus identidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios