BAQUIA

Los automóviles del Patrullero Gadget

También dentro de los automóviles, hay algunos más apropiados que otros para ocupar la plaza de aparcamiento de los amantes de los gadgets. Desde hace tiempo hay empresas de informática y automoción que se han unido para explorar nuevos mundos y atraer de paso a los internautas. El Renault Vitaminic Clio y el Auto PC (un Citroen Xsara fue el primeor en incuirlo) son dos inventos que convierten a los vehículos en un hábitat de lo más indicado para los adeptos a Napster y para aquellos a quienes El coche fantástico marcó en su tierna infancia.

Vitaminic Clio o cómo meter los Mp3 en la guantera

La compañía automovilística francesa llegó hace poco a un acuerdo con la empresa de MP3 legales Vitaminic para lanzar al mercado una versión de su popular Renault Clio, que hará las delicias de los que quieren ir con su coche al fin del mundo siempre y cuando tengan una colección de música en Mp3 lo suficientemente extensa.

La principal novedad es que este coche viene equipado, además de con el logo de Vitaminic, con un reproductor de Mp3. Renault ha elegido el Clio como modelo para este experimento porque es el coche de la marca que va más orientado a los jóvenes, que se supone que serán los mas interesados en esta nueva prestación.

De momento sólo ha salido una serie limitada de 14.000 unidades en Italia. Una muestra de lo que se nos va a venir encima a no mucho tardar: coches equipados con reproductores Mp3, mucho más cómodos y compactos que los reproductores de CDs, más engorrosos y con menos capacidad, o de las entrañables cassettes, que perderían de esta manera uno de sus últimos feudos. Esas guanteras repletas de cintas va a pasar a la historia, habrá que ir pensando qué poner en su lugar.

Auto PC, ya no es de locos hablar con el coche

Las divisiones de Microsoft y Clarion dedicadas a desarrollar conjuntamente la plataforma Auto PC afirman que lo que pretenden es que el conductor no tenga que apartar los ojos del la carretera ni las manos del volante por ningún motivo. Este sistema, equipado con un software de reconocimiento de voz, identifica un número limitado de frases y memoriza otro puñado a gusto del usuario, y actúa en consecuencia cambiando de emisora, por poner ejemplo. Este automóvil también se comunica a viva voz con su dueño para informarle de lo que sea menester.

Adicionalmente, el Auto PC tiene correo electrónico, viene equipado con una agenda en la que almacenar información de contactos y citas (¡qué bonito decirle al coche que marque un número de teléfono por ti!), un sistema de navegación llamado \”Directions\” para acceder a mapas y organizar rutas sobre la marcha y un sistema infrarrojo para compartir datos con otros dispositivos equipados con Windows CE (es decir, que el coche no sólo hablara con su dueño, también lo hará con su handheld).

Auto PC se incluyó por primera vez en un modelo especial de Citroen Xsara, el coche de Claudia Schiffer, esta vez con alma de Windows CE. Todo un coche fantástico que obedece las órdenes habladas de su conductor. Lo único que no se sabe con certeza aún es si conviene dar gracias a Dios o pedirle que nos coja confesados mientras se conduce uno de estos coches. Mientras no se haga en voz alta, no sea que este peculiar automóvil interprete lo que no debe…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios