BAQUIA

Los B2C se mudan de chaqueta y se visten de B2B

De un tiempo a esta parte, se observa un fenómeno recurrente entre las empresas cuyo destinatario final son los consumidores individuales. Presionadas por unas tasas de crecimiento de mercado ridículas y una financiación menguante, los nodos B2C se reconvierte en empresas B2B, cuyos clientes son otras empresas, como señala un informe hecho público por Webmergers.com entre 125 puntocoms.

De las 90 B2Cs incluidas en la muestra el 47% ha tirado su viejo traje para cambiarlo por uno de reluciente B2B. Un tercio de los B2Cs se esforzaron además en buscar nuevos modelos de ingresos, y un 16% de ellos adoptaron una estrategia brick and clic como la mejor forma de salir de la crisis.

Por su parte, los B2Bs, cansados de llamar a la puerta de pequeñas empresas, se enfocan ahora en los clientes más grandes y con los bolsillos más grandes. ¿Quién puede culparles?

Como hecho interesante, el informe señala que, pese a que las puntocom están de saldo, las compañías tradicionales no se animan a sacar el talonario, perdiendo así la oportunidad de pegarle así un fuerte empujón a sus negocios. Nada menos que el 80% de las compras y fusiones de puntocoms tuvieron como protagonista… otra puntocom. Ellas se lo comen y ellas se lo guisan.

    En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios