BAQUIA

Los bancos españoles online triplican la cifra administrada en depósitos

Patagon, Uno-e, ING, Bancopopular-e y Activobank, los cinco mayores bancos online que operan en España, redujeron en agosto un 65% el volumen gestionado en créditos respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso queda contrarrestado por los depósitos, cuya cifra administrada se triplicó en este tiempo, según cifras aportadas por la Asociación Española de Banca (AEB).

Patagon, entidad online del Santander Central Hispano, ha sido el principal responsable de que la concesión de créditos haya disminuido de forma significativa. Y es que el banco pasó de realizar préstamos por valor de 714,3 millones de euros en agosto de 2000, a alcanzar los 148 millones de euros un año después. A pesar de ello, Patagon sigue siendo la entidad que concede más préstamos, seguido por Bancopopular-e, cuyo volumen es de 117,2 millones de euros, Uno-e (55 millones), ING (44)y Activobank (24 millones de euros).

Una cara mucho más positiva muestran los depósitos, que ascendieron a 5.552 millones de euros en agosto frente a los 2.126,4 millones de doce meses antes. ING es el líder en este campo con un volumen administrado de 3.270,8 millones de euros.