BAQUIA

Los bancos europeos se consagran a las TI

No pocos creen que, a no mucho tardar, en las entidades financieras no habrá ya personas: todo será realizado por máquinas, por sistemas tecnológicos. De hecho, los bandos europeos tienen previsto aumentar significativamente la inversión que realizan en TI de aquí a 2009.

Un 22% espera invertir más de un 15% de sus costes globales en TI en los próximos tres años, un incremento de ocho puntos con respecto a lo que hoy destinan -más del 15%-.

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Gestión y Marketing Financieros (EFMA) y la Universidad de Mannheim, los bancos quieren orientar aún más su estrategia y su negocio hacia el cliente, y para ello resultan fundamentales las TI.

En los próximos tres años, un 88% de ellos espera contar con las aplicaciones necesarias de business intelligence para poder tener un acceso óptimo a datos sobre las transacciones, el grado de satisfacción y las actitudes de sus usuarios.

Actualmente, sólo un 23% dispone de herramientas para acceder a esa información, un tercio realiza análisis ad-hoc y sólo un 11% tiene un proceso regular y continuo de data mining.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios