BAQUIA

Los bancos online europeos suspenden en usabilidad

Desde hace algún tiempo se suceden las noticias que dan a entender que la banca online no está respondiendo como era de esperar, puede que dejar de tener los pies sobre la tierra y una estrategia errónea sean las principales causas, pero también ha ayudado según Forrester la falta de usabilidad de estos sitios web.

Un estudio elaborado por esta compañía, en el que se han tenido en cuenta veinte importantes entidades online del Viejo Continente como Halifax, Credit Suisse y Deutsche Bank, defiende que la gran mayoría de los bancos por Internet tienen una páginas web que cuya navegación deja mucho que desear y que acaba frustrando a sus clientes. Además de olvidar los criterios más básicos de usabilidad, estos nodos fallan a la hora de transmitir una sensación de confianza a sus visitantes, algo imprescindible en este sector.

Este estudio, comandado por la analista Charlotte Hamilton, defiende que las páginas de los bancos online ingleses y alemanes superan a los de los italianos, franceses y españoles. También asegura que la mayor parte ellos yerran al medir el éxito de sus web fijándose únicamente en el número de visitantes, en lugar de considerar sus ventas y la interacción con el cliente, algo que valoran sólo el 44%.

Hamilton, además, calcula que los principales bancos europeos destinan entre 20 y 50 millones de euros al año en mantener y mejorar sus páginas web. Una cifra que tiende a subir ya que se espera la pronta llegada de 20 millones de nuevos usuarios a lo largo del presente año, lo que supondría un total de 64 millones de europeos accediendo a los servicios de las entidades financieras a finales de 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios