BAQUIA

Los banners, de capa caída

La mayor parte de los anunciantes, un 80%, echa mano de los banners como fórmula para anunciarse online. Pero esta tendencia está cambiando, según un estudio elaborado por AdRelevance, compañía perteneciente a Jupiter Media Metrix.

Ésta ha llegado a la conclusión de que los banners tradicionales sólo representan el 37% de las inserciones publicitarias, mientras que el 63% restante corresponde a los buttons, que pueden tener diferente tamaños y estar situados en diferentes zonas del sitio web.

El estudio también refleja que el 25% de los anunciantes se decanta por los botones short, el 16% por los micro y el 14%, por los medium. Respecto al tamaño y disposición de los banners, el 14% de los clientes se inclina por el medio, un 6% por el vertical y el 3% por el corto. Asimismo, el informe señala que el 58% de las impresiones se realizan con tecnología GIF, mientras que un 40% es en Jpeg.

“A pesar de que los banners completos siguen siendo predominantes, cuando se observa el porcentaje de anuncios se puede comprobar que las empresas están comenzando a utilizar formatos de tamaños y formatos diferentes”, opina Charlie Buchwalter, vicepresidente de investigación de AdRelevance.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios