BAQUIA

¿Los Beatles en iTunes? Esperemos sentados

Una de las mayores paradojas de la música en Internet es que, por mucho que quiera un fan de los Beatles comprar y pagar lo que sea necesario por sus canciones, lo tiene bastante complicado. Así, el más convencido de sus seguidores tendrá que elegir entre digitalizar sus discos o bajárselos de la Red sin pagar.

La cosa no tiene pinta de cambiar pronto, a juzgar por unas declaraciones de Yoko Ono, la viuda de John Lennon, que comentó ante la prensa que es mejor que no aguantemos la respiración esperando a ver Hey, Jude en iTunes.

\”Steve Jobs tiene sus propias ideas y es un tipo brillante\”, dijo Ono. \”Es sólo que hay un elemento con el que no estamos contentos (los propietarios de los derechos), como personas. Estamos esperando (…) no aguantéis el aliento… (esperando) por nada\”.

Sin embargo, por muy en desacuerdo que estén con las ideas de Jobs, consejero delegado y líder indiscutible de Apple, eso no explica por qué las canciones de uno de los grupos más famosos de la historia tampoco están, por ejemplo, en Spotify.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios