BAQUIA

Los Beatles llegan en septiembre al videojuego Rock Band

El legendario cuarteto de Liverpool (o lo que queda de él) se ha resistido durante mucho tiempo a comercializar su obra e imagen a través de los nuevos modelos de negocio digitales. Su música es probablemente la gran ausente de la tienda digital iTunes, después de años de infructuosas negociaciones, actualmente estancadas.

Pero parece que poco a poco va cediendo esta reticencia. Apple Corps (la discográfica, no confundir con la empresa de Steve Jobs), Harmonix y MTV Games han anunciado el lanzamiento del videojuego “The Beatles: Rock Band”, que llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 9 de septiembre, y estará disponible para las tres consolas más populares, Xbox, PS3 y Wii.

Se trata de la primera incursión de los Beatles en un negocio relacionado con la tecnología y el mundi digital. De momento, existe una web que no ofrece más información. Sólo muestra la fecha del lanzamiento (09/09/09) y una casilla en la que podemos introducir nuestra dirección de correo electrónico para que nos avisen cuando se abra el periodo de reserva del juego.

El videojuego permitirá adoptar cualquiera de los cuatro papeles de la banda británica (guitarra, bajo, cantante o batería), y recorrer su carrera interpretando su repertorio de canciones desde sus inicios hasta su madurez.

También se lanzará una guitarra y otras piezas de hardware especiales para interactuar con el juego, a un precio de 100 dólares, aunque será compatible con los instrumentos digitales que se utilizan en este tipo de juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios