BAQUIA

Los beneficios de HP, en el pozo

El fabricante Hewlett-Packard informó ayer de que sus beneficios para el tercer trimestre caían casi un 90% debido al grave descenso de las ventas en el mercado de consumo. De los 1.050 millones de dólares que se embolsaban el año pasado por estas fechas, los beneficios actuales son de 111 millones de dólares, o 6 centavos por acción.

Pero tienen beneficios, cosa que no puede decir todo el mundo. Los ingresos caen tan solo un 14% desde los 11.800 millones de dólares del año pasado a los 10.100 del presente. Todo en consonancia con el aviso que dio la compañía hace un mes, pero aún así una caída que duplica las expectativas de Wall Street antes de aquello.

No obstante, la cotización de HP no se ha visto gravemente afectada, y las perspectivas son buenas. Las ventas de servidores de gama alta han aumentado un 45% desde el trimestre anterior, y los servidores UNIX y las impresoras de bajo precio también ayudarán. Son las ventas a consumidores particulares y empresas las que han caído un 21% en un año. Desde la compañía se espera una recuperación importante a partir de 2002.

  • En Yahoo News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios